Viernes, 25 de mayo del 2018

Heresi: "Esperamos que todas las fuerzas democráticas pongan primero al Perú"

Vocero de partido PPK dijo que se viene trabajando en la construcción de un gobierno de ancha base

El vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), Salvador Heresi, dijo esta mañana que el gobierno viene trabajando en la construcción de una administración de ancha base en la que se cuente con la colaboración de todas las fuerzas políticas en favor del país, ello ante el escenario de crisis que atraviesa el Perú. 

En entrevista con el programa De6a9 de Canal N, Heresi indicó: "Nosotros esperamos que las fuerzas democráticas, que respetan la Constitución, pongan primero al país" y habló de la necesidad de instaurar un proceso de reconciliación a nivel nacional.

LEE: Miles marcharon contra el indulto en el interior del país

Afirmó que se necesita forjar un centro democrático en el que "no entre en juego el fujimorismo versus el antifujimorismo" y recordó que un gobierno debe serlo para todos los ciudadanos, tanto para los que votaron por su elección como por lo que tuvieron otras opciones.

"La decisión del presidente de indultar a Alberto Fujimori, que ha sido humanitaria, pero tiene connotaciones políticas, implica el rompimiento con un determinado espacio político", apuntó el vocero del partido PPK.

Como se sabe, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) afrontó un proceso de vacancia en el Congreso de la República, lo cual no se concretó al no alcanzar la mayoría de votos necesaria. Pocos días después PPK anunció el indulto humanitario para el expresidente Alberto Fujimori Fujimori, generando posteriormente masivas movilizaciones a nivel nacional.