Jueves, 26 de abril del 2018

La Hora del Planeta: peruanos apagaron sus luces contra el cambio climático

Foto: captura de TV

La actividad se realizó a las 8:30 de la noche

Hoy se realizó la Hora del Planeta, una propuesta de WWF para generar conciencia frente al cambio climático. En nuestro país, uno de los mayores retos de esta problemática es el correcto manejo del agua. Esta actividad se realizó hoy a las 8:30 de la noche.

LEEForo Mundial del Agua urge tratar crisis del agua en el planeta

Esta campaña a favor del medio ambiente busca que miles de ciudades en el mundo se unan y apaguen sus luces por una hora para luchar contra el cambio climático. Desde el año 2009, el Perú es parte de esta iniciativa de World Wide Fund for Nature (WWF).

Para hoy sábado, WWF Perú ha convocado a todos los peruanos para unir esfuerzos y así combatir la contaminación y depredación de nuestro planeta. El lema conocido para esta nueva campaña es #ConéctateConElPlaneta.

El conocido ‘apagón mundial’, consiste en no utilizar la energía eléctrica por un lapso de 60 minutos. Al mismo tiempo, miles de ciudades del mundo se unirán a este evento y reconocidos lugares como el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París, las pirámides egipcias, el Kremlin y la Acrópolis de Atenas, se oscurecerán y dejarán de alumbrar con sus poderosas luces.

LEEMacron: "Estamos perdiendo batalla" contra el cambio climático

Según expertos, creen que este año todo indica que se batirá un nuevo récord de participación a nivel mundial, conectando a cientos de millones de personas que apagarán sus luces y concientizar sobre los peligros del cambio climático.