Sábado, 25 de marzo del 2017
Huaicos

Huachipa: decenas de pobladores forman 'cadenas humanas' tras desborde del Rímac

Video: América Noticias

Al verse aislados optaron por trasladarse a través de sogas para llegar a zonas seguras

La emergencia en Huachipa continúa tras las lluvias intensas que afectaron la región Lima y provocaron el aumento del caudal del río Rímac. El posterior desborde del 'Río Hablador' aisló a los vecinos del sector y se vieron obligados a cruzar formando cadenas humanas.

Sujetos de sogas y cables, y con el respaldo de la Policía Nacional del Perú (PNP), los moradores de 'Dignidad Nacional' se unieron en grandes grupos y se apoyaron entre sí para lograr llegar hacia zonas seguras.

[LEE: Chaclacayo: parte de las vías del tren se derrumbaron por crecida del río]

Más temprano, la PNP optó por rescatar a la población afectada utilizando poleas colocadas en los techos de las viviendas; sin embargo, posteriormente se inició el traslado a través de sogas sujetadas entre los inmuebles que permanecieron en pie.

En la víspera, desde el norte del país, el jefe del Gabinete de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, informó que a nivel nacional son 750 los distritos que fueron declarados en emergencia, mientras que se cuenta con 5 centros de refugios instalados en el Perú para atender a los afectados por el Fenómeno El Niño.