Lunes, 24 de abril del 2017
Huaicos

Huachipa: ministro de Vivienda llegó a zona afectada por los huaicos

Edmer Trujillo, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Foto: Canal N

Edmer Trujillo indicó que se está trayendo maquinaria para desfogar el agua producto del huaico

Una de las zonas más afectadas por los huaicos en Lima en Carapongo en Huachipa. Cientos de vecinos quedaron aislados por la inundación. El ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, llegó al lugar y anunció las acciones que se tomarán para ayudar a la población.

[LEE: Fenómeno El Niño: cerca de 26 personas fueron rescatadas en las últimas horas]

“El desborde se inicia a la altura del puente Carapongo. Esto debido a los trabajos que realizaba una empresa constructora, lo cual debilitó el cauce del río y ayudó a que el agua se desbordara”, indicó.

Frente a esta situación, explicó que el Ejecutivo está trabajando en tres acciones. La primera es bloquear el pase del agua de huaico para impedir que se siga acumulada en la zona de las casas. Para ello, se está llevando maquinaria para poder desfogar el agua producto del huaico.

“Tenemos maquinaria del Ministerio de Vivienda que está viniendo desde Chosica. Además, hemos alquilado maquinaria en el centro de Lima para atender a los afectados con la celeridad necesaria”, refirió.

A su vez, con ayuda de los agentes de la Policía Nacional, se está rescatando a los pobladores de Carapongo que quedaron aislados por el huaico. Mujeres, ancianos y niños se guarecieron en el segundo piso de las viviendas. Desde ahí se colocaron arneses y cuerdas para poder rescatarlos.

[LEE: Huachipa: decenas de pobladores forman 'cadenas humanas' tras desborde del Rímac]

Por último, el ministro de Vivienda indicó que han coordinado con Indeci para ayudar a las personas rescatadas del huaico. A ellas se les proveerá de carpas y ayuda alimentaria.