Domingo, 23 de julio del 2017

Huachipa: policía de rescate ayuda a pobladores aislados por huaicos

Rescate de personas en Huachipa. Canal N

Un grupo de personas intentó sin éxito cruzar por su cuenta por una vía inundada

Personal de la Unidad de Rescate de la Policía se encuentran en diversos puntos de Lima ayudando a personas que se quedaron atrapadas por los huaicos y desbordes de ríos. Personal policial se encuentra en Huachipa, específicamente entre Ramiro Prialé y Tucanes.

[LEE: Ñaña: ciudadano puso en riesgo su vida para cortar troncos del río Morón]

El técnico Vila, a cargo de la operación, comentó que en lo que va del día, deben haber sido rescatadas alrededor de 450 personas en la capital. Recomendó además que todas las personas que necesiten ayuda se comuniquen a la central de emergencia 105.

“El caudal está fuerte”, comentó Vila al consultar sobre la situación en Huachipa. Añadió que un grupo de personas intentó cruzar por su cuenta, arriesgando sus vidas a ser arrastrados por la corriente que ha aumentado su fuerza por los huaicos en la zona.

[LEE: Presidente PPK declarará en emergencia a la Carretera Central]

Un grupo de personas prefirió no cruzar pues temen que sus viviendas sean saqueadas durante la emergencia. Lima Este es una de las zonas más damnificadas por los desbordes de ríos. Las autoridades informaron que los desastres se deben al Fenómeno El Niño Costero, que tendría duraría hasta abril.