Martes, 12 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Minedu: esta es la nueva fecha de reinicio de clases escolares en Lima provincias

La medida se tomó ante los constantes huaicos en todo el país a consecuencia del Fenómeno El Niño costero

La suspensión de clases aplica para colegios públicos y privados. Foto: Difusión

La medida se tomó ante los constantes huaicos en todo el país a consecuencia del Fenómeno El Niño costero

ACTUALIZACIÓN [18/03 02:37]

A través de Twitter, la ministra de Educación (MINEDU) Marilú Martens, dio a conocer que la fecha de suspensión de clases en Lima provincias se amplió tres días más a la fecha incial, debido a las condiciones generadas por el  Fenómeno El Niño costero

"Lima provincias inicia clases el 27 de marzo", indicó la titular del MINEDU. En un inicio la suspensión establecía que los colegios de Lima provincias, y los de otras regiones en el país, reiniciarían las labores escolares el lunes 20 pero luego se hizo la precisión que el inicio será el 27 para Lima provincias y otras regiones, entre ellas Piura, Tumbes, Áncash, Callao y Apurímac.

NOTA ORIGINAL 

Ante los estragos ocasionados por los huaicos y las inundaciones, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció que se ampliará la suspensión de clases hasta el viernes 24 de marzo. Esto aplica para todos los colegios públicos y privados, así como para institutos nacionales de Lima y provincias.

[LEE: #JuntémonosParaAyudar: así puedes apoyar a los damnificados por los huaicos]

Esta medida de urgencia se oficializó a través de la Resolución Directorial N° 000478-2017-DRELP. Según el documento, la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias debe hacer cumplir la suspensión de clases en las escuelas de Educación Básica Regular, la de Básica Especial, la de Básica Alternativa, CETPRO y los institutos públicos.

El Minedu precisó que la medida tiene "la finalidad es salvarguardar la vida y salud de los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos por las lluvias, huaicos e inundaciones".

A través de sus redes sociales, el Minedu difundió un mapa donde se especifica la suspensión total o parcial de las clases según cada región afectada por los huaicos. Hasta el momento, la suspensión total de clases se ha confirmado en las regiones de Piura, Tumbes, Áncash, Callao y Apurímac.

[LEE: Sedapal: conoce los puntos de distribución de agua en Lima y Callao tras nuevo corte]

En el caso de Lima provincias, las suspensión de clases aplicará hasta el próximo viernes, 24 de marzo. Para los colegios de Lima Metropolitana, las clases se reanudarán este lunes 20 de marzo.

 

RECOMENDADAS