Domingo, 23 de abril del 2017
Huaicos

Huancavelica: ministros supervisarán estado de damnificados por deslizamientos

Deslizamientos dejan damnificados en Huancavelica. Foto: Agencia Andina

Son 50 familias las afectadas tras el desplome de varias viviendas en el tramo del río Sicra

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero, junto al ministro de Cultura Salvador del Solar, supervisarán el estado de los damnificados por las lluvias, deslizamientos y huaicos en el distrito de Lircay, en la provincia de Angaraes (región Huancavelica).

Acompañados del alcalde de la provincia de Angaraes visitarán a las 50 familias afectadas tras el desplome de muchas viviendas y un hotel en el tramo del río Sicra.

[LEE: Huancavelica: maestra murió luego de que pared de su casa se cayera por lluvias]

“Son 50 familias damnificadas. Treinta están en el coliseo de Angaraes y otras 20 están en escuelas. Vamos a coordinar con las autoridades en este caso el alcalde, y entiendo que nos dará el encuentro el gobernador”, sostuvo.

Además, indicó que con la declaratoria de emergencia, las autoridades junto al Indeci pueden ejecutar las adquisiciones con más eficiencia y rapidez. 

[LEE: Huancavelica: hotel se desploma y cae al río debido a lluvias intensas]

Romero explicó que Indeci cuenta con un stock para los primeros días de una emergencia, por ende las familias están siendo atendidas.

Ante críticas por la demora de la declaratoria de emergencia, la ministra refirió que se encuentran dentro de los plazos establecidos.

Resaltó que “lo  más importante son las vidas humanas. Hay que lamentar la pérdida de las recientes vidas en Arequipa. En Huancavelica tenemos información de pérdidas de vida de una persona, no en Lircay, pero sí me voy a preocupar por averiguar el estado de los deudos”.