Viernes, 20 de octubre del 2017

Huelga educativa: se descontará sueldos a profesores que no regresen a clases

El gobernador regional de Lima Nelson Chui exhortó a los educadores a cumplir con su labor educativa

Maestros piden ser escuchados por las autoridades. (Vía: Twitter)

El gobernador regional de Lima Nelson Chui exhortó a los educadores a cumplir con su labor educativa

La ministra de Educación Marilú Martens aseguró que las clases volverían a la normalidad el lunes 07 de agosto luego de sostener diálogos con los representantes de maestros de diferentes regiones. En este sentido, el gobernador regional de Lima, Nelson Chui exhortó a los educadores a cumplir con su labor educativa…de lo contrario, su salario se verá afectado.

LEE: Profesores en huelga evaluarán este viernes si levantan su paro indefinido

“Ya no hay ninguna razón para que persista la huelga el lunes, por eso hay un documento activo, yo invoco a los profesores, pues se han cumplido con los temas solicitados, a deponer las medidas de fuerza y dejar de lado esta huelga”, dijo según la agencia Adnine.

Además, sostuvo que en la región cerca de un 50% de estudiantes se vieron perjudicados con la huelga de los maestros, por lo cual opinó que los cabos a atar deben ser resuelto con los maestros en las aulas, ya que a través del diálogo de puede llegar a acuerdos que beneficien a todos en el sector Educación.

Chui dijo que, si las medidas de fuerza continúan, se aplicarán los descuentos correspondientes, aunque aseguró confiar que las clases puedan llevarse a cabo desde este lunes con total normalidad. 

LEEMartens: Escolares no perderán el año escolar por huelga de profesores

Gobernadores regionales con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y Martes, se anunció que el Gobierno incrementará el salario básico de los profesores a 2,000 soles, el cual será en diciembre del 2017 y ya no el 2018.  

Andina