Viernes, 24 de noviembre del 2017

Huelga de maestros: "Estamos ante una situación incierta"

Video: CANAL N

Decenas de maestros salieron a marchar hoy por las calles del Centro de Lima

¿La huelga de maestros llegará a su fin como lo anunció la ministra de Educación Marilú Martens el pasado jueves 03 de agosto? Supuestamente, niños y profesores tendrían que volver a las aulas el pasado lunes 07; sin embargo en Lima y provincias la lucha del sector educativo sigue en pie. 

LEE: Profesores en huelga marchan por diferentes calles del Centro de Lima

"Estamos ante una situación todavía incierta. La ministra Martens dijo que se va a sumar otras regiones Tumbes y Piura, lo prometió esta mañana en una revista local y la verdad es que yo no veo ahora un viso de solución concreto", comentó el columnista César Campos en diálogo para N Portada. 

"Las dirigencias siguen sus pugnas políticas. No tenemos un liderazgo único que conduzca esto a un destino cierto y la confusión es mayor porque el propio gobierno no ha querido identificar quien es el interlocutor válido y quién es el inválido. Todo es una generalidad", dijo.

Luego de horas de diálogo, el jefe del Gabinete Fernando Zavala aseguró que el Ejecutivo había llegado a soluciones con los representantes de los maestros en las regiones y que hoy continuaría el diálogo; sin embargo, eso no evitó que decenas de maestros salieran a marchar nuevamente por el Centro de Lima. 

LEE: Mulder: Martens sería interpelada si PPK no la retira del Minedu

Esta situación es preocupante, aunque más lo es la actitud del gobierno. "Lo que me preocupa es que el presidente haya sacado de la jugada a sus ministros y haya intervenido el mismo. Se reunieron, no hubo solución y seguimos en el mismo entrampamiento, pero adicionalmente a esto es que ya quedó claro que cualquier gremio que tenga una insatisfacción, el presidente los va a tener que dirigir", opinó por su parte Diethell Columbus. 

LEE: Minedu niega que diálogo con profesores esté "entrampado"

Esta tarde, la Plaza de San Martín se convirtió nuevamente en el punto de reunión de cientos de profesores que aún siguen acatando la huelga de maestros asegurando que la ministra de Eduación desconoce las realidades de cada uno de ellos. "Vamos a seguir con esta huelga si no solucionan nuestros reclamos”, aseguraron ellos.