Jueves, 23 de noviembre del 2017

Huelga de maestros: "Hay una ceguera absoluta del Gobierno"

Video: CANAL N

Analistas políticos aseguran que el presidente y sus ministros no han tenido un correcto manejo de la crisis que atraviesa el sector educación

La huelga magisterial continúa en 13 regiones. Esto ha provocado que la ministra de Educación Marilú Martens sea citada la Comisión de Educación del Congreso, algo que no resulta sorprendente para analistas políticos. 

"No se dirá ahora que el Congreso es obstruccionista, que la quiere molestar porque en natural que el Congreso la convoque. El gobierno ha tenido un mal manejo de la crisis que debió ser resuelta hace algún tiempo", opinó para N Portada Natale Amprimo. 

LEEHuelga de profesores: condenados por terrorismo participan en marcha de maestros

"Hay una táctica de abordar la huelga magisterial ineficiente porque conforme pasan los días la huelga, en lugar de decrecer, digamos…se enciende la pradera y tiene apoyo popular", opinó Carlos Tapia por su parte.

El pasado domingo Cuarto Poder divulgó imágenes de inteligencia que mostraban a diferentes personas condenadas por terrorismo participando en la huelga magisterial llamada Marcha del Amauta que se realizó el pasado 31 de julio el presente año en Puno, un hecho que no es una rareza para Tapia.

"He escuchado que habían infiltrados del MOVADEF. Es verdad, son del MOVADEF, pero no son infiltrados porque son profesores. Han estado presos, han salido. ¿Quién los infiltró? El propio Ministerio de Educación", aseguró. 

LEEProfesores en huelga en Arequipa se enfrentaron a la policía

"Un muy pequeño grupo es el MOVADEF son los que están tratando de imponer el pensamiento Gonzalo. Por eso esta es una lucha política e ideológica", dijo por su parte Carlos Tapia.

Por su parte, la ministra se pronunció respecto a estas personas que aparecieron en la marcha y aseguró que si se llega a corroborar que estas personas trabajan en el magisterio como profesores serán retirados de inmediato.

LEEMarilú Martens: Profesores ligados al Movadef no desestabilizarán al país

"Hay una ceguera absoluta del Gobierno", concluyó Amprimo.