Domingo, 17 de junio del 2018

Huelga de profesores: en algunos colegios no se retomaron las clases

En Comas los maestros siguen sin acudir a trabajar, mientras que en San Isidro clases continúan normales

En Comas los maestros siguen sin acudir a trabajar, mientras que en San Isidro clases continúan normales

Los maestros de los colegios Esther Festini y Carlos Wiesse ubicados en Comas anunciaron a los padres de familia que no retomarán las clases y continuarán en huelga. Aseguraron que la medida seguirá hasta que sus representantes sean atendidos por la ministra Marilú Martens.

LEE: Minedu exhorta a profesores a levantar huelga y dialogar en mesas técnicas

“Pedimos que se atienda a nuestros representantes del Comité de Lucha del Magisterio, el Sutep no nos representa”, mencionó una docente. Añadió que sus representantes son Pedro Castillo y el “profesor Tello” en el caso de Lima, éste último es Édgar Tello.

Los profesores indicaron que el CEN del Sutep no los representa y que ellos no convocaron a la huelga general indefinida. Señaló que las protestas vienen desde las bases y tiene un alcance nacional. “Si quieren conversar, lo hubieran hecho con nuestros dirigentes desde el comienzo”, añadieron.

El Ejecutivo había decidido no dialogar con el Comité de Lucha debido a que no es un gremio reconocido a nivel nacional, informó La República hace unos días. Se precisó que si son recibidos por el Ministerio sería para informarles sobre los acuerdos a los que se llegó, mientras que, en el caso de los comités regionales, solo se realizarán por parte de las autoridades locales.

En tanto, en el colegio Alfonso Ugarte de San Isidro, el 100% de los maestros acudió a trabajar. El director del centro educativo, Lucio Cevallos, señaló que la semana pasada solo algunos profesores de inicial y primaria apoyaron la huelga, pero solo dos días.

LEE: Huelga de maestros: "El gobierno pretende hacer un despido masivo"

“Hasta ahora están asistiendo. Teniendo en consideración los bajos sueldos, pero los maestros son conscientes de su responsabilidad”, señalo Cevallos.