Domingo, 19 de noviembre del 2017

Profesores en huelga marchan por inmediaciones de la plaza San Martín

Profesores continúan en huelga

Luego de que un grupo de docentes fuera retirado de la avenida Abancay

Luego de protagonizar algunos incidentes en la avenida Abancay, los profesores en huelga marcharon por las inmediaciones de la plaza San Martín, protestando contra el Gobierno.

Cientos de profesores permanecen en esta zona del Cercado de Lima con banderolas en mano, pero en calma, a comparación de días atrás. Hasta este lugar llegó el dirigente Pedro Castillo, quien justificó la protesta.

LEE TAMBIÉN: Zavala: Por intransigencia de dirigentes no se llegó a acuerdo con maestros

Como se recuerda, por la tarde un grupo de profesores que continúan con las protestas contra el Gobierno, volvieron a manifestarse. Agentes de la Policía Nacional del Perú llegaron a dispersar a los protestantes, pero pese ello volvieron a desplazarse por el lugar.

Parte de los profesores se dirigieron hacia la avenida Nicolás de Piérola en medio de arengas contra el Estado, mientras que los policías pidieron refuerzos y utilizaron bombas lacrimógenas. 

Minutos después, la avenida Abancay lució abarrotada por los maestros en huelga. Indicaron que su intención era bloquear la vía para hacer sentir sus reclamos en medio de una protesta que lleva ya 2 meses.