Domingo, 19 de noviembre del 2017

Humala: Gobierno ha invertido más de S/. 5 mil millones por El Niño

Mandatario resaltó el trabajo de prevención ante el fenómeno que será de una gran magnitud.

Fuente: Andina

Mandatario resaltó el trabajo de prevención ante el fenómeno que será de una gran magnitud.

El Gobierno ha destinado más de 5,000 millones de nuevos soles en acciones de prevención y atención de desastres relacionados con el Fenómeno de El Niño (FEN), el año pasado y lo que va del 2015, informó el presidente Ollanta Humala Tasso.

Según precisó, en el 2014 se comprometieron 3,100 millones de soles, ejecutados a fin de fortalecer capacidades, comprar maquinarias, un buque logístico, plantas potabilizadoras de agua y módulos de viviendas.

El 2015, añadió el Mandatario, la inversión supera los 2,000 millones a través del programa de Gestión de Desastres.

La inversión se da entre los diferentes sectores y niveles de gobierno (Central, regional y local), recordó el Jefe del Estado, quien exhortó a los medios a sumarse a las tareas de prevención comunicando la importancia de no habitar zonas vulnerables.

Abogó, también, para que se lleve a cabo un trabajo articulado con las autoridades regionales y locales, con miras a avanzar en la prevención y en la atención tras presentarse algún desastre natural.

Asimismo, señaló la necesidad de que se modifiquen ciertas normas para facilitar una rápida intervención de Defensa Civil a escala nacional. "Estamos viendo si lo sacamos por el Ejecutivo", comentó.

Tras recordar que el terremoto de Pisco en el 2007 ocasionó el colapso de la telefonía y el sistema eléctrico, mencionó que se analiza la posible adquisición de mecanismos de respaldo para el sistema eléctrico.