Viernes, 22 de junio del 2018

Humala Heredia: aceptan recusación contra jueces que ratificaron prisión preventiva

La Primera Sala Penal de Apelaciones declaró fundado el pedido

Wilfredo Pedraza espera que Concepción Carhuancho corra la misma suerte

La Primera Sala Penal de Apelaciones declaró fundado el pedido de recusación contra los jueces de la Segunda Sala Penal de Apelaciones que ratificaron la prisión preventiva dictada por el magistrado Richard Concepción Carhuancho en contra del Ollanta Humala y Nadine Heredia.

LEE MÁS | Humala: Es nuestro derecho y deber exigir debido proceso y juez que lo garantice

Es decir, este juzgado aceptó el pedido de la defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia, para que los magistrados Cesar Sahuanay, Jesica León e Iván Quispe se inhiban de esta investigación por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

“Lo único que hace (este fallo) es garantizarnos un juez independiente (…) en el futuro la Segunda Sala Penal de Apelaciones no va a conocer más incidentes vinculados al caso del presidente Humala como efecto de la recusación”, dijo Wilfredo Pedraza, abogado del investigado exgobernante.

El también exministro del Interior resaltó que aún está pendiente el pedido de recusación en contra del magistrado Richard Concepción Carhuancho. Espera que el fallo sea el mismo, pues consideró que los argumentos son similares.

LEE MÁS | Velásquez Quesquén y Lescano respaldan a juez Concepción Carhuancho

“La recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho está pendiente. La primera sala será quién conozca esa resucitación y esperamos que siga la misma suerte porque los fundamentos son los mismos”, consideró en conversación telefónica con Canal N.