Lunes, 20 de noviembre del 2017

Humala: evitarán que sus visitas en la Dinoes se crucen con las de Fujimori

Abogado se mostró preocupado por las condiciones de detención de la ex primera dama

Abogado Wilfredo Pedraza no descartó pedir el cambio de penal para Nadine Heredia

El abogado Wilfredo Pedraza informó que las autoridades del penal de Barbadillo estarían definiendo este lunes el régimen de visitas al cual estaría sometido el expresidente Ollanta Humala, quien cumplirá 18 meses de prisión preventiva.

[Otárola afirma que Humala tiene expectativa en que se revoque prisión preventiva]

Sin embargo, Pedraza adelantó que, según el director de este penal, los días de visita para Humala Tasso podría ser los lunes o martes, de tal manera que no interfiera con los días establecidos para Alberto Fujimori, quien también permanece en este lugar.

"Van a evitar que las visitas puedan cruzarse, incomodarse. Creo que hay espacio suficiente para organizar sin que se perturbe a nadie (…) No va a haber ninguna dificultad en encontrar puntos que permitan espacios adecuados para todos, el área es lo suficientemente amplia", señaló.

[Comisión Lava Jato entrevistará a Ollanta Humala en la prisión de la Dinoes]

De otro lado, el abogado se mostró preocupado por las condiciones de detención de Nadine Heredia, quien permanece en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. Según dijo, la ex primera dama se encuentra en un área no adecuada.

"Ella está en un penal de máxima seguridad, donde hay internas por terrorismo. Está en un área que se llama prevención que no está hecho para tener internos por varios días", dijo tras dejar abierta la posibilidad de pedir un traslado a otro penal en caso la situación no mejore.