Sábado, 21 de abril del 2018

Humala: Recibimos con preocupación este nuevo aplazamiento del fallo del TC

El expresidente Ollanta Humala / Foto: archivo Andina

El expresidente y Nadine Heredia esperan que esta sala desestime la orden de prisión preventiva en su contra

El expresidente Ollanta Humala mostró su preocupación frente a la decisión del Tribunal Constitucional de aplazar por segunda vez el debate del recurso de habeas corpus que presentó la defensa del exgobernante y de su esposa Nadine Heredia.

LEE MÁS | Otárola: Reafirmo confianza en que el TC regule la prisión de los Humala Heredia

“Recibimos con preocupación este nuevo aplazamiento en la decisión del Tribunal Constitucional. Más aún cuando lo que discute no es un tema administrativo sino la libertad de dos personas y la defensa de derechos constitucionales”, publicó el exgobernante en Twitter.

Agregó que “se habla de apurar acusaciones y que un fallo a favor generaría precedentes jurídicos, pero eso solo busca presionar y tapar el abuso de la prisión preventiva. El TC siempre debe ser un termómetro de nuestra democracia y de la independencia de los poderes del Estado”.

 

 

 

 

Como se recuerda, la expareja presidencial cumple desde mediados de julio del 2017 una orden de prisión preventiva en el marco de una investigación por lavado de activos, que tiene a su cargo el fiscal Germán Juárez.

LEE MÁS | Ollanta Humala recibió la visita de sus exministros en la Diroes

La Fiscalía sostiene que el Partido Nacionalista recibió para sus campañas de los 2006 y 2011 aportes del Gobierno de Venezuela y la constructora brasileña Odebrecht.