Martes, 25 de julio del 2017

Humala: Si indulto a Fujimori es por razones políticas deja de ser humanitario

Canal N.

Exmandatario declaró ante la Fiscalía por presuntos aportes de Odebrecht a su campaña del 2011

El expresidente Ollanta Humala consideró que si un eventual indulto a Alberto Fujimori se da por razones políticas dejaría de ser humanitario para convertirse en un indulto político. En ese sentido, pidió al gobierno dejar en claro a qué acuerdos estaría llegando con el fujimorismo.

“Si el indulto humanitario está dentro de una agenda política ya no es un indulto humanitario, sino es un indulto político (…) Si se va a dar ese indulto de esa naturaleza, deberían bajar las cartas, transparentar y decir a qué acuerdo están llegando con el fujimorismo para que todos los peruanos que votaron o no votaron por el actual presidente sepan a qué se atienen”

[LEE: Úrsula Letona presidirá la comisión que investigará el caso Madre Mía]

Humala Tasso afirmó que en este momento se está viviendo un cogobierno del país entre el Ejecutivo y el Legislativo con mayoría de Fuerza Popular. Dijo que todos los peruanos deberían saber qué está pasando con el manejo de la nación.

“Si va a haber un tipo de cogobierno, como ya se está viendo, debiéramos saber los peruanos de qué se trata este cogobierno, a qué apunta, como se dice para tener nosotros predictibilidad y no estar en una incertidumbre o inestabilidad política”

El exmandatario participó durante varias horas de una diligencia en la Fiscalía donde declaró sobre los presuntos aportes de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña del 2011.

“Estamos satisfechos, creo que ha servido para aclarar las cosas. Para dar algunas luces para que esto se conduzca bien. Queremos señalar que somos los principales interesados en que esto se aclare”, sostuvo.

[LEE: Odebrecht: Ollanta Humala llegó a Fiscalía para declarar sobre aportes]

“Me han consultado sobre las declaraciones de Marcelo Odebrecht, de Barata, me han consultado sobre temas de partido, aportes de campaña del 2006, 2011. Han sido temas diversos sobre mi patrimonio, etc., y todo hemos contestado”, agregó.

Afirmó que no dará detalles de la diligencia debido a que no puede vulnerar la reserva de la investigación. Lo que sí señaló es que se reafirma en que no ha recibido los 3 millones de dólares de Odebrecht.