Lunes, 21 de agosto del 2017

Humala sobre caso Madre Mía: "Estoy con la conciencia tranquila"

Expresidente aseguró que ha actuado conforme a ley

Expresidente señaló que la comisión del Congreso politizará el tema

El expresidente Ollanta Humala dijo estar con la conciencia tranquila y dispuesto a seguir colaborando, al referirse a la investigación que realizará una comisión del Congreso de la República por el caso Madre Mía.

[LEE: Caso Madre Mía: pleno del Congreso aprobó creación de comisión investigadora]

“En cuanto a las comisiones que se van formando veo que es hay un proceso de linchamiento político a un exjefe del Estado y un gobierno. Hay que recordar no se me está investigando por problemas de la gestión… sino por actos antes de ser gobierno”, expresó.

Humala recordó que el Ministerio Público y el Poder Judicial lo investigaron en su momento, y por varios años, por presuntas violaciones a los derechos humanos cuando fue jefe militar en la base militar de Madre Mía, “y no formularon denuncia alguna”.

[LEE: Humala sobre Chinchero: El Estado se ha puesto de rodillas ante Kuntur Wasi]

Por ello cuestionó que el Parlamento “pretenda politizar” casos de investigación judicial en su contra, archivado al no encontrar elementos probatorios que lo incriminan en la desaparición de personas detenidas en esa base militar.

“Yo no tengo ninguna responsabilidad (…) estoy con la conciencia tranquila, actué conforme a ley y he sido uno de los pocos miembros del Ejército que ha señalado hasta su seudónimo y colaborado. Esto ya se resolvió”, agregó. ANDINA