Jueves, 29 de junio del 2017

Humala sobre Chinchero: El Estado se ha puesto de rodillas ante Kuntur Wasi

Expresidente declaró tras presentarse en la Comisión de Defensa

Expresidente consideró que la adenda para la construcción del aeropuerto "debilita al Estado peruano"

El expresidente Ollanta Humala consideró que la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco, "ha creado un problema al país". Según dijo, su Gobierno le negó esta posibilidad a la empresa Kuntur Wasi por considerar que tenía "pretensiones abusivas".

[LEE: Vizcarra: "Tengo la confianza de haber obrado de manera correcta"]

"Ahora sí el Estado se ha puesto de rodillas frente a Kuntur Wasi (…) Ellos decidieron alargar el tiempo para negociar su adenda con el nuevo gobierno y el nuevo gobierno pudo haber rescindido ese contrato y al día siguiente relanzar el contrato. Es mentira que Cusco tenga que esperar cuatro años más", señaló.

A su salida de la Comisión de Defensa, Humala Tasso criticó una "mala fe" del Gobierno para utilizar la aspiración del pueblo cusqueño de tener un aeropuerto en Chinchero como barrera frente a todos los cuestionamientos de proyecto.

[LEE: Mauricio Mulder a Vizcarra: Interpelación no es una pérdida de tiempo]

"La adenda, al haberse firmado, queda incorporado jurídicamente al contrato y eso sí debilita al Estado peruano, porque el Estado peruano al aceptar eso, ahora va en condiciones distintas a un posible denuncia en el CIADI", indicó.