Martes, 12 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Humala y Heredia: defensa expuso argumentos de apelación

Defensa de la ex pareja presidencial busca levantar orden de 18 meses de prisión preventiva

Ollanta Humala y Nadine Heredia. Foto: AFP

Defensa de la ex pareja presidencial busca levantar orden de 18 meses de prisión preventiva

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional escuchó los argumentos de los recursos de apelación del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia contra el mandato de prisión preventiva en su contra. La audiencia comenzó a las 9 de la mañana.

LEE: Ollanta Humala espera que este lunes se revoque orden de prisión en su contra

El pasado 13 de julio, la defensa de la ex pareja presidencial presentó el recurso para que se revoque la orden de 18 meses de prisión preventiva. Ambos son investigados por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado por los aportes recibieron en las campañas electorales de 2006 y 2011 del Partido Nacionalista.

El tribunal de apelaciones dispuso que el expresidente Humala y su cónyuge sean llevados a la sala de audiencias de los establecimientos penitenciarios correspondientes para que se establezca la comunicación vía videoconferencia.

Como se recuerda, el exmandatario se encuentra recluido en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía., mientras que Nadine Heredia en el penal de mujeres de Chorrillos, conocido como el anexo Santa Mónica.

LEE: Elena Tasso: He encontrado muy bien a Ollanta, lo siento optimista

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva a pedido del fiscal Germán Juárez Atoche tras una audiencia que duró más de 12 horas.