Martes, 19 de septiembre del 2017

Ibazeta: "No podemos permitir que Sendero capture la mente de los jóvenes"

Marcos Ibazeta opinó también sobre la salida de Martiza Garrido Lecca de prisión

El expresidente de la Sala Antiterrorista pidió a las autoridades que el trabajo contra el terrorismo sea unificado

Marcos Ibazeta, el expresidente de la Sala Antiterrorista, dijo desde Chiclayo que hay un arduo trabajo pendiente por hacer  para evitar que Sendero Luminoso continúe amenazando al país. 

"No podemos permitir que Sendero capture la mente de nuestros jóvenes sin que nosotros nos adelantemos. Hemos analizado la mutación senderista y vimos el tema de la delincuencia común y por qué no pudimos controlarla, acá el Estado está reaccionando sin compartir la información, desarticulado por completo", aseguró. 

Para el experto, es indispensable que todos los procesos sean articulados, entre la Policía Nacional, el Ministerio Público y las unidades de investigación. Aseguró que el problema no es el dinero ni los recursos, sino el trabajo enlazado.

LEEPPK condecoró a los 86 miembros del GEIN que capturaron a Abimael Guzmán

Sobre la recientemente liberada terrorista Maritza Garrido Lecca aseguró que no hay que continuar con la "histeria" como reacción ante la salida de la cárcel de diferentes subversivos.

"Ella pertenece a una organización (Sendero Luminoso). Ya dejemos la histeria como reacción cada vez que sale un terrorista que cumple su pena. Es obvio que debe tener algún propósito, pero no creo que ellos se transformen en las cabezas visibles de esta mutación de Sendero como es Movadef o Fudepp", aseguró a Canal N.

Ibazeta propuso también un marco normativo y una reacción económica, política y social para tener un diagóstico más certero sobre el terrorismo en el Perú.