Lunes, 23 de octubre del 2017

Idel Vexler: "El currículo ya está en marcha, pero podemos mejorarlo"

Idel Vexler y Marilú Martens fueron parte de la ceremonia.

En la ceremonia de transferencia del Minedu también estuvo la exministra Marilú Martens, quien pidió continuar con el trabajo realizado
En la ceremonia de transferencia del Minedu también estuvo la exministra Marilú Martens, quien pidió continuar con el trabajo realizado

La mañana se este lunes se realizó la ceremonia de transferencia de mando en el Ministerio de Educación. La saliente titular del sector, Marilú Martens, acompañó a su sucesor Idel Vexler quien se comprometió a continuar con el trabajo realizado hasta el momento.

Esto implica que, por el momento, no haya cambios sustanciales en la orientación de las políticas educativas y en el currículo escolar cuestionado por el ala conservadora de la sociedad y de la política, esto al interpretar que existe una "ideología de género" que se enseña en las aulas, avalada por este documento.

"Yo he tenido una postura crítica sobre la construcción del currículo. Pero ya está aprobado, en marcha. Y cuando el Poder Judicial quiere decidir sobre el contenido hemos dicho que la rectoría del Ministerio en contenidos se mantenga. Lo que no implica que podamos mejorar el currículo para que sea más viable, pero cualquier ajuste será para avanzar", aseguró Vexler.

Minutos antes, visiblemente emocionada, Martens dio un discurso de despedida en el que pidió al nuevo ministro que mantenga los avances alcanzados en esta materia. Solicitó que haya mejora y se trabaje en los docentes y también quedó a disposición para ayudar "en lo que sea necesario".

LEEAráoz garantizó la continuación de la reforma educativa con Idel Vexler

Vexler dijo que su gestión se sustentará en dos pilares: "cambio y continuidad". El nuevo ministro también aseguró querer quedarse por mucho tiempo y que eso implica tener un desempeño adecuado en su cartera.

"Nosotros vamos a continuar, fortalecer y ampliar todo lo que camina bien. Si hay algo que no camina bien lo vamos a tener que descartar en su momento oportuno, pero cambio y continuidad es lo que yo les ofrezco", comentó.

En su primer día al mando de Educación anunció reuniones con la Comisión de Educación del Congreso, con el Consejo Nacional de Educación y también trabajo conjunto con otros actores de la sociedad civil.