Lunes, 23 de octubre del 2017

Idel Vexler: "Continuaremos fortaleciendo la meritocracia"

El nuevo ministro de Educación dijo que seguirá con la reforma educativa impulsada por el Gobierno de PPK

Idel Vexler, el nuevo ministro de Educación. Foto: Andina

El nuevo ministro de Educación dijo que seguirá con la reforma educativa impulsada por el Gobierno de PPK

Idel Vexler tiene la misión de sustituir a Marilú Martens al frente de la cartera de Educación. A través de sus redes sociales hizo mención a los nuevos retos que le esperan frente a la cartera.

"Continuaremos fortaleciendo la meritocracia, que valora al maestro y mejora la calidad de la educación", escribió en su cuenta de Twitter.  Vexler también dijo que está al servicio del país y que enfocará todo su trabajo desde las escuelas. 

LEEMartens agradeció a PPK y dijo que "la meritocracia no se negocia"

Esto luego de que hace algunas semanas se suspendiera una huelga nacional indefinida que influyó directamente en una interpelación y posible censura, lo que hizo pedir a Fernando Zavala la confianza del Congreso, que finalmente le fue negada y por la que todo su gabinete tuvo que dimitir.

"Con PPK como premier iniciamos en 2004 un proceso de reforma que está en constante mejora. Capacitación, evaluación y reconocimiento", explicó Vexler en lo que hace indicar serán los pilares de su gestión.

Los profesores en huelga pedían que se derogue la ley de carrera pública y las evaluaciones. Esta controversia fue uno de los motivos principales de la salida de Marilú Martens de la cartera.