Lunes, 22 de enero del 2018

Idel Vexler: Sé que tras el ruido político PPK mejorará su aprobación

Además, titular del Minedu lamentó que Pedro Castillo esté anunciando una nueva paralización en el sector Educación

El ministro de Educación, Idel Vexler, manifestó esta mañana su postura tras la encuesta de Pulso Perú, realizada por Datum y encargada por Perú 21 y Gestión, en la que PPK registró su aprobación más baja desde que inició su mandato en el 2016. El presidente obtuvo 20% de aprobación y 75% de desaprobación.

Al respecto manifestó: "Es natural que después de toda la crisis que se ha vivido, haya una baja en la aprobación; pero yo confío que ahora que está pasando este ruido político, el presidente (Pedro Pablo) Kuczynski va a mejorar en la percepción de la población".

LEE: PPK: aprobación de su gestión se registra en 20% y la desaprobación en 75%

El titular del Minedu indicó que para tal fin el mandatario reforzará la reconstrucción con cambios y la reconciliación. "Uno de los temas fundamentales que se está impulsando, y también lo va a hacer en el sector Educación, es la reconstrucción con cambios en un marco de diálogo, de reconciliación y de unión de todos los peruanos para salir adelante", apuntó.

Nuevas protestas de los maestros

Vexler Talledo lamentó que el dirigente Pedro Castillo haya anunciado una nueva movilización en el gremio Educación y en tal sentido pidió no acoplarse a una eventual medida.

"Lamento mucho que el profesor Castillo esté anunciando paralizaciones sin tener en cuenta el fin supremo de los alumnos y que el Ministerio esté con las puertas abiertas para dialogar. Eso sí, así como hay diálogo, apertura y búsqueda de acuerdos, vamos a ejercer el principio de autoridad y de liderazgo porque el fin supremo de la Educación en el Perú son los estudiantes", acotó que en caso se produzca la paralización: "no lo tomen en cuenta".