Lunes, 23 de octubre del 2017

Idel Vexler: "Se realizarán ajustes en las evaluaciones a los maestros"

Idel Vexler, ministro de Educación.

El ministro de Educación dijo además que se mejorará el actual currículo escolar
El ministro de Educación dijo además que se mejorará el actual currículo escolar

El ministro de Educación, Idel Vexler, aseguró que habrá cambios en la evaluación a los profesores, esto con el objetivo de que sea “más confiable para los maestros”.

“Hay cuatro evaluaciones, la evaluación de nombramiento, que la vamos a intensificar, la de ascensos que ya realizamos una y estamos pensando otra para el próximo año. La evaluación para cargos directivos, que vamos a trabajar para que se realice con más frecuencia, y la de desempeño que se mantendrá”, aseguró en Agenda Política de Canal N.

LEE: Idel Vexler: "Pedro Castillo también tiene derecho a ascender"

“Naturalmente vamos a hacer consultas, vamos a ver para mejorarla. Ahí tenemos que hacer algunos ajustes [en las rúbricas] para que la evaluación sea válida y confiable para los maestros”, añadió Idel Vexler.

En ese sentido, dijo que también se modificaría el tema de las clases a los docentes. “Una clase no es suficiente, eso lo vamos a modificar más adelante, por lo menos en mi opinión deben haber tres clases, lo mismo tres entrevistas”, aseveró.

“Hay algunos indicadores que no son muy claros y tenemos que mejorarlos. […] La evaluación de desempeño deben verla los maestros como  una forma de mejorar su performance profesional y de mejorar su estatus”, aclaró.

En otro momento, el ministro de Educación, dijo que se mejorará el actual currículo escolar, para hacerlo “más familiar para los maestros, no más conservador”.

“Tiene que ser un currículo moderno, que promueva la calidad y que sea inclusivo. […] El próximo año queremos tener un currículo más cercano a la realidad educativa”, señaló, tras asegurar que se gestión buscará estar más cerca a los maestros.

Idel Vexler dijo además que el dirigente Pedro Castillo, quien se inscribió para la evaluación realizada hoy, no asistió. Agregó que no permitirá que ningún sentenciado por terrorismo o violencia esté en las aulas del país.

LEE: Minedu: se realizó la evaluación nacional de docentes para ascensos

Finalmente, respecto al Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), afirmó que es una institución que se ha convertido “en un centro de control y fiscalización demasiado fuerte”.

En ese sentido, aseguró que se buscará por ejemplo que el proceso de licenciamiento “sea más rápido, más expeditivo” y menos burocrático.