Martes, 19 de septiembre del 2017

Ilan Heredia sobre prisión preventiva: "Es una arbitrariedad completa"

Ilan Heredia. Canal N / Foto: Congreso

Hermano de Nadine Heredia opinó que juez y fiscal "jugaron en pared"

El hermano de Nadine Heredia, Ilan Heredia, tildó de “arbitrario” la decisión de juez Richard Concepción Carhuancho de dictar 18 meses de prisión preventiva contra Ollanta Humala y su esposa. El también investigado por la financiación de las campañas presidenciales del Partido Nacionalista visitó a ambos en prisión.

[LEE: Humala: evitarán que sus visitas en la Dinoes se crucen con las de Fujimori]

“Lo que les he dicho, en son de broma porque me piden cosas es: Sí [te las traigo], pero no te pongas muy a gusto porque esto va a terminar mejor. Esto que ha pasado [el fallo de Carhuancho] es una arbitrariedad completa. Creo que no solo yo como familiar, sino profesionales en la materia lo han dicho”, declaró Ilan Heredia a la prensa.

Sobre la apelación al fallo de Carhuancho, el hermano de Nadine Heredia señaló que esperan que “ahora pase lo que debió pasar con Carhuancho”. En ese sentido, Ilan Heredia que el mencionado magistrado “jugó en pared” con el fiscal Germán Juárez sobre el pedido de prisión preventiva presentado por éste último.

Ilan Heredia señaló que se mantiene tranquilo con la investigación, que lo incluye a él. Agregó que las pesquisas de Juárez ya tienen poco más de un año y otra anterior tiene 2 años ya. “Nosotros somos bastante sólidos”, indicó.

[LEE: Comisión Lava Jato entrevistará a Ollanta Humala en la prisión de la Dinoes]

Acerca del estado de Nadine Heredia en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, Ilan indicó que: “la encontré bien, es dura”. Desmintió que hubiese estado llorando y que su mamá acudió a consolarla. No quiso pronunciarse sobre las declaraciones del padre de su cuñado, Isaac Humala. “Yo sí guardo respeto a la familia de mi cuñado”, declaró.