Lunes, 25 de septiembre del 2017

Ilan Heredia reconoció su voz en más de 10 audios

Ilan Heredia reconoció su voz en más de 10 audios | Actualidad Hermano de Nadine acudió a la Fiscalía para deslacrado de audios y reconocer su voz

Ilan Heredia. Foto: Andina

Hermano de Nadine acudió a la Fiscalía para deslacrado de audios y reconocer su voz

Ilan Heredia reconoció su voz en más de 10 de los audios que vienen siendo analizados por el fiscal de lavado de activos Germán Juárez. El hermano de la ex primera dama Nadine Heredia acudió al despacho para la diligencia con su abogado.

[LEE: Audios demostrarían que se 'maquillaron' aportes de campaña de Humala]

Durante más de tres horas, Ilan Heredia participó en la diligencia de deslacrado y reconocimiento de los audios. Según el diario El Comercio, en uno de los audios su interlocutor es el ex tesorero del Partido Nacionalista y hablan sobre la preocupación que les ocasionó que la Oficina Nacional de Procesos Electorales llamó a unos aportantes del partido para que sustenten la procedencia del dinero.

“En los audios que a él lo involucran, él ha reconocido su voz, eso es cierto”, señaló el abogado de Ilan Heredia, Luis Vivanco. Estos forman parte de las 11 interceptaciones telefónicas realizadas al expresidente Ollanta Humala, Nadine Heredia y su entorno.

El abogado del hermano de Nadine Heredia explicó que la audiencia solo fue para reconocer las grabaciones y no dar su testimonio o responder a preguntas. “Por lo que hemos escuchado ahora, esos audios son inocuos para la investigación”, señaló.

[LEE: Humala y Heredia: las investigaciones que afrontan en fiscalía]

Ilan Heredia viene siendo investigado por el delito de lavado de activos a raíz de los aportes del Partido Nacionalista para las campañas electorales de 2006 y 2011.

RECOMENDADAS