Martes, 12 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Detienen a banda que iba a ingresar más de US$800 mil falsos a EE.UU.

Canal N

Intervenciones fueron en Lince y Surco.

Tras varios meses de investigación y seguimiento, agentes del departamento especial de Investigación Contra el Fraude y Delito Monetario de la Divincri  en coordinación con el Servicio Secreto de los Estados Unidos pudieron capturar a cuatro sujetos  que pretendían sacar del país 816 mil 200 dólares falsos.

Uno de ellos fue identificado como Hans Christian Anderson Revolledo, quien era el encargado de captar a las personas que llevarían los billetes falsos. Él tiene antecedentes en el país norteamericano por diversos delitos por lo que fue deportado.

Otro de los detenidos es Rolando Puma Estrada de 32 años de edad, quien se encargaba de la logística de la banda. Junto con Revolledo, fue capturado en la cochera de un hotel en Lince.

Casi en simultáneo, la Policía capturó a Tomás Pando Félix (36) y su pareja de nacionalidad italiana Isabel Poma Espósito (23) en una vivienda ubicada en la urbanización Apolo en Sagitario, Surco. Ambos tenían cuatro carteras acondicionadas con casi un millón de dólares falsos.

Según la Policía, ellos tenían planeado viajar a Nueva York para entregar el dinero a Anastasia DiMaio y Estefano Marroni, hermana y cuñado de la detenida.