Sábado, 19 de agosto del 2017

SJL: policía incauta más de 140 mil dólares falsos

SJL: policía incauta más de 140 mil dólares falsos | Actualidad Los billetes falsificados contaban con marcas de agua y muchos detalles

Incautan dinero falso. Foto: Perú 21

Los billetes falsificados contaban con marcas de agua y muchos detalles

Con más de 140 mil dólares falsos en su poder fue intervenido Carlos Centeno Villena, presunto miembro de la banda Los Cocotruchos de Campoy, en San Juan de Lurigancho.

[LEE: Metropolitano: caos continúa en Estación Naranjal pese a nuevo servicio]

A bordo de un vehículo blanco, el hombre de 46 años que es conocido como ‘el Chino Carlos’, distribuía el dinero adulterado en varias casas de cambio de la capital.

Centeno Villena fue intervenido por la policía y trasladado a su vivienda, donde guardaba 7500 soles falsos y más dólares, los cuales pretendía llevar al norte de Estados Unidos. 

Según sostuvo el general PNP, Edgar Gonzáles, se le encontraron planchas y cintillos con los que fabricaba los billetes, además de más de 500 ketes de pasta básica de cocaína dentro de un maletín.

[LEE: Contralor acude hoy al Congreso para informar sobre su gestión]

El delincuente negó ser dueño del material ilícito,  sin embargo deberá enfrentar un proceso contra el orden financiero y monetario, por el cual podría pasar entre 6 y 14 años en la cárcel.