Viernes, 24 de noviembre del 2017

Incendio en Iquitos: ministra Molinelli pide apoyo para los damnificados

La ministra Molinelli hizo un balance sobre los afectados del incendio. Foto: Andina

La titular del Midis confirmó que su equipo se mantiene trabajando en la zona con los afectados

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) Fiorella Molinelli, dijo la mañana de este domingo en Canal N que su sector habilitará un punto de acopio de donaciones (víveres, ropa y juguetes) para los damnificados del incendio en Belén, Iquitos.

"Invito a los peruanos al esfuerzo de enviar donaciones. A partir de mañana (lunes) en el Midis habilitaremos un punto para recibir las donaciones para apoyar a nuestros hermanos de Iquitos. Está en San Isidro, en Paseo de la República 3101", expresó.

También hizo un balance sobre este incendio que se registró la madrugada del sábado en el asentamiento humano Playa Hermosa. Explicó que hay 33 familias damnificadas y el registro de 159 personas afectadas.

LEEIncendio en Iquitos: PPK se solidariza con los afectados y envía mensaje

"Ante esta situación se ha dispuesto que desde nuestros Tambos cerca de la zona del siniestro se desplazara la ayuda vía fluvial a las familias damnificadas que arribaron ayer", comentó.

También dijo que se han repartido kits completos con carpas, camas, frazadas, bidones de agua, entre otros artículos de primera necesidad, y que se implementará una sede de Cuna Más para atender a niños menos de 36 meses.

"Ahora tengo una reunión con las autoridades para coordinar la instalación de viviendas temporales. Estoy llegando a Mainas para definir la solución a mediano plazo. Lo más importante es que no ha habido pérdida de vidas. Es importante la solidaridad de los peruanos enviando útiles de aseo, ropa, juguetes para los niños", comentó Molinelli.

Sobre las causas de este incendio dijo que aún se investigan y que hay varias hipótesis, pero no quiso entrar en detalle hasta no tener un reporte oficial. 

RECOMENDADAS