Martes, 17 de octubre del 2017

Policía: Castañeda tendría responsabilidad de incendio en Las Malvinas

Hay 10 personas consideradas responsables, según investigación de Seguridad del Estado

Luis Castañeda Lossio. Foto: Andina

Hay 10 personas consideradas responsables, según investigación de Seguridad del Estado

La investigación de Seguridad del Estado sobre el incendio ocurrido en la galería Nicolini señala que el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio tiene responsabilidad penal. La pesquisa concluye que el autor del siniestro en el que murieron dos personas es Einstein Vásquez Acuña, quien ya se encuentra detenido.

Lee: [Castañeda sobre Las Malvinas: "La MML hizo todo lo que debía hacer"]

Castañeda afrontaría una acusación por el presunto delito contra la seguridad pública. Mientras que Vásquez es acusado por el mismo delito más peligro común – incendio agravado con dolo eventual y dos muertes.

“Agarré una galonera con bencina, la rocié por unos tres metros y, luego, la prendí con un encendedor. Solo quería que mi hermanito de 7 años vea cómo se prende”, señaló días atrás Vásquez a las autoridades tras confesar de ser el autor del incendio.

En total, otras 10 personas son consideradas responsables del incendio, entre ellas se encuentran Mario Casaretto, jefe de Defensa Civil de la alcaldía, y Cristian Rosenthal, jefe de Fiscalización de la Municipalidad de Lima.

LEE: [Las Malvinas: declaraciones de Castañeda sobre containers no coinciden con Google Maps]

Jorge López Ramírez, gerente de JPEG, los dos propietarios del local y los apoderados de la mencionada empresa ubicada en Las Malvinas, Jonny Coico y su esposa Vilma Marveli se encuentran en la lista de presuntos implicados por alquilar el contendedor donde trabajaban los dos jóvenes que fallecieron.