Martes, 22 de agosto del 2017

Jueza dictó prisión preventiva contra autor del incendio en Las Malvinas

Jueza dictó prisión preventiva contra autor del incendio en Las Malvinas | Actualidad Einstein Vásquez confesó a las autoridades que inició el incendio en la galería Nicolini en la que fallecieron dos personas

Einstein Vásquez. Foto: El Comercio

Einstein Vásquez confesó a las autoridades que inició el incendio en la galería Nicolini en la que fallecieron dos personas

El Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia dictó tres meses de prisión preventiva para Einstein Vásquez Acuña. El joven confesó ser el autor del incendio en la galería Nicolini en Las Malvinas el pasado 22 de junio y en el que fallecieron dos personas.

LEE: Las Malvinas: esta es la confesión del joven que desató el fuego

La jueza Gina Tapia aceptó el pedido de la Fiscalía de dictar la medida contra el joven de 24 años, aunque originalmente se solicitaron 5 meses. La defensa de Vásquez interpuso una apelación contra la decisión.

Vásquez confesó a la Policía que inició el incendio cuando manipulaba thinner en su puesto de venta. El joven indicó que quiso explicarle a su hermano lo peligroso que resultaba este material.

LEE: Las Malvinas: piden 15 días de prisión preventiva para presunto responsable

Por otro lado, el mismo juzgado dictó comparecencia restringida contra funcionarios de la Municipalidad de Lima, entre ellos el gerente de Fiscalización Cristian Rosenthal. Cabe destacar, Seguridad del Estado indicó que Luis Castañeda Lossio también tendría responsabilidad por lo que fue incluido en la denuncia.