Jueves, 21 de septiembre del 2017

Incendio en Las Malvinas: oficialismo propone formar comisión investigadora

Incendio en Las Malvinas: oficialismo propone formar comisión investigadora  | Actualidad El legislador Vicente Zeballos indicó que se deben analizar las carencias del marco normativo que permitieron actividades ilegales  

Congresista Vicente Zeballos. Foto: Agencia Andina

El legislador Vicente Zeballos indicó que se deben analizar las carencias del marco normativo que permitieron actividades ilegales  

El incendio de la galería Nicolini requiere de la conformación de una comisión investigadora, afirmó el congresista oficialista Vicente Zeballos. Indicó que ante este grupo debería presentarse el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio y otras autoridades que podrían tener alguna responsabilidad.

“Creo que lo acontecido amerita la constitución ya mismo de una comisión investigadora, no solo para establecer responsabilidades porque eso lo hará el Ministerio Público y el Poder Judicial, sino para analizar las carencias del marco normativo vigente que permitieron actividades ilegales”, dijo en entrevista con la Agencia Andina. 

[LEE: Castañeda sobre Las Malvinas: "La MML hizo todo lo que debía hacer"]

Zeballos manifestó también que esta medida es necesaria porque ha quedado demostrada una ausencia de la autoridad en diversos estamentos de la sociedad. “No se trata de un hecho aislado”, remarcó el legislador. 

“El Parlamento tiene toda la autoridad para hacer una revisión integral de las políticas públicas y las comisiones investigadoras nos dan la perfecta oportunidad para crear los insumos necesarios para mejorar algunos temas”, precisó. 

[LEE: Presentan denuncia penal contra responsables de incendio en Las Malvinas]

Además, señaló que la presencia del alcalde Luis Castañeda servirá para que pueda explicar si hubo algún limitante normativo para cumplir con su labor de fiscalización y ayudará a determinar si hubo responsabilidad de alguno de los funcionarios. 

Cabe recordar que el pasado 22 de junio se registró un incendio en la galería Nicolini, ubicada en la zona de Las Malvinas (Centro de Lima). En este siniestro fallecieron dos jóvenes que se encontraban trabajando encerrados.