Independencia: padres protestan exigiendo construcción de colegio
Denunciaron que efectivos policiales les lanzaron bombas lacrimógenas sin percatarse de que había niños en el lugar
Padres de familia del colegio Gran Bretaña ubicado en Independencia, bloquearon las vías y quemaron llantas, como medida de protesta ante la falta de construcción de un pabellón que contiene aproximadamente 15 aulas inhabitables, a las que les han tenido que colocar cintillos amarillos para evitar accidentes.
Ellos exigen la construcción de un nuevo pabellón donde los alumnos puedan realizar clases de educación física. Indicaron que en la actualidad, deben ir a un local de la municipalidad donde pagan 30 centavos por alumno y queda a cuatro cuadras del centro de estudios.
[LEE: Loreto: nativos radicalizaron su medida de protesta]
Ante la protesta, la presidenta de la APAFA acusó a efectivos policiales de lanzar bombas lacrimógenas mientras ellos realizaban una manifestación pacífica, y sin considerar que había niños en el lugar.
“Estando presente la Ugel, estando presente la fiscal, nos han agredido, estábamos en manifestación pacífica, la policía lanzó bombas (…) Todos los padres vamos a continuar con la manifestación hasta que venga el ministro de Educación y nos diga qué día inicia la obra”, sostuvo.
[LEE: Enfrentamientos en Manchay: al menos 7 heridos se registran durante protesta]
Los padres exigen que se cumpla con las promesas y se construya el nuevo pabellón ya que los alumnos corren muchos riesgos de accidentes.