Lunes, 22 de enero del 2018

Indulto a Fujimori: Kenji llegó a la 'marcha por la paz y reconciliación'

Marcha a favor del indulto a Alberto Fujimori. Foto: captura de TV

La marcha, que seguía su curso con mucho orden, se volvió un caos a la llegada del legislador

[ACTUALIZACIÓN]

El congresista Kenji Fujimori llegó a la movilización en representación de su padre, Alberto Fujimori, apoyando la marcha denominada como 'Pasacalle por la Paz y la Reconciliación Nacional – Perú Sin Rencores'.

La movilización, que avanzaba con mucho orden, se volvió un caos debido a que el legislador no quería prestar declaraciones a la prensa y fue resguardado por gran número de personal a su cargo. Posteriormente fueron efectivos policiales los que resguardaron al último de los Fujimori. 

LEEMiguel Pérez: Todo indulto es siempre político

Miembros de prensa fueron golpeados, al intentar obtener alguna palabra de Kenji. En este momento, los seguidores marchan por la avenida Colmena, con dirección a la Plaza San Martín, donde Kenji daría algunas palabras a sus simpatizantes. 

Como se informó más temprano, la marcha está encabezada por la bandera nacional, la cual es llevada por seguidores que llevan puestos unos polos blancos con avatares usados por Kenji Fujimori en sus redes sociales. Además, tienen globos blancos y pancartas alusivas a la libertad y la paz. 

Entre la gran cantidad de personas que participan de la segunda marcha de esta semana, se pueden ver niños y bebés en brazos.

 

[NOTA ORIGINAL]

Luego de la movilización en contra del indulto humanitario concedido al expresidente Alberto Fujimori el pasado 24 de diciembre por el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, este viernes 12 a partir de las 17:00 horas se realizará el desplazamiento en favor de la gracia presidencial.

La marcha denominada 'Pasacalle por la Paz y la Reconciliación Nacional – Perú Sin Rencores', iniciará en el Campo de Marte del distrito de Jesús María, (Lima), y se desplazará por: Guzmán Blanco, Paseo Colón, avenida Wilson, avenida Nicolás de Piérola, Jirón de La Unión, Paseo de la República, Paseo Colón, Av. Wilson, Av. 28 de Julio y finalizará en el Campo de Marte.

LEE: Nuevas marchas a favor y en contra del indulto a Fujimori serán este jueves 11 y este viernes 12 de enero

Al respecto, el Mininter indicó que se tomarán todas las medidas de seguridad, por lo cual se suscribió un acta de acuerdo con los organizadores "a fin de definir algunos puntos que contribuyan a hacer de esta una marcha pacífica, tanto para sus asistentes como para todos los ciudadanos".

Los organizadores se comprometieron a desarrollar la marcha en forma pacífica, respetando el derecho de aquellos que no participen de la movilización, lo cual implica no causar daños a la propiedad pública o privada, ni al ornato y las áreas verdes.