Viernes, 25 de mayo del 2018

Congreso: el informe contra Kenji, Ramírez y Bocángel estará listo este jueves 26

Así lo confirmó el congresista César Segura, delegado del informe sobre la denuncia constitucional por caso 'Kenjivideos'

El informe sobre el congresista Kenji Fujimori y los parlamentarios de su bloque, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, respecto a la denuncia constitucional presentada en el Congreso por el caso 'Kenjivideos', estará listo este jueves 26 de abril. Así lo dio a conocer César Segura, legislador a cargo de establecer los hechos acerca de la denuncia.

Según lo que indicó a Exitosa, el proceso por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se lleva con total transparencia. Indicó también que el análisis de las pruebas podría concluir antes de la fecha prevista.

LEE: Vizcarra: Estoy seguro de que ha comenzado una nueva etapa en el Perú

En esa misma línea declaró a la agencia Andina: “La independencia está garantizada, pertenezco a la bancada Fuerza Popular y sin embargo soy uno de los mayores críticos del gobernador regional de Ica que es de nuestro partido”, sostuvo.

Acotó también en cuanto al caso de los parlamentarios involucrados, que “el tema es delicado, debe haber responsabilidad”, y explicó que luego de vencido el plazo de 5 días para que los tres congresistas presenten sus descargos, se dará inicio al plazo de 5 días para la entrega del informe.

Los tres parlamentarios mencionados fueron vistos en unos videos difundidos en marzo pasado por la bancada de Fuerza Popular. Al día siguiente el entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia del Perú y los congresistas pasaron a ser investigados en el marco de la denuncia constitucional.