Martes, 12 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Inhabilitan de por vida a 50 choferes del 'chosicano' por causar accidentes

Municipalidad de Lima procedió a retener la licencia de conducir de estos conductores

GTU retiró del padrón de afiliados a estos conductores / ANDINA

Municipalidad de Lima procedió a retener la licencia de conducir de estos conductores

A la fecha, 50 conductores fueron inhabilitados de manera definitiva para prestar el servicio de transporte público por ocasionar accidentes de tránsito en diversos puntos de la ciudad, informó la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima.

[LEE: Lima: 5 empresas de transporte público sancionadas por no cumplir con medio pasaje]
 
Entre los sancionados figuran Edgar Mata Castro, Jhonny Luis Aylas Aquino, José Carlos Espinoza Rojas, Yack Paúl Surichaqui Meza,  Ricardo Juan Jiménez Escobar y Luis Claudio Aguirre, quienes pertenecen a las empresas de transporte Sarita Colonia y Villa Sol, Nueva Era Señor de Muruhuay y Carretera Central, conocidas como “Chosicanos”.

También se incluye en la lista a los choferes de las empresas Virgen de la Puerta, Transporte Unidos, El Carmen, Cinco Estrellas, Las Águilas, entre otras, que han protagonizado accidentes de tránsito en los últimos doce meses.

[LEE: Lima: empresas de transporte recibirán sanciones si no respetan tarifas]
 
Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano, indicó que se ha procedido a retirar del padrón de afiliados a estos conductores y se les ha retenido la licencia de conducir, tal como lo establece la Ordenanza 1974.

Dijo que la GTU también inhabilitó temporalmente a otros ocho choferes por dejar o recoger pasajeros en medio de la calzada o maltratar a los usuarios del transporte.
 
Castro adelantó que suspenderá por 90 días y aplicará una multa de 16,200 soles a las empresas que permitan que los conductores inhabilitados presten servicio.