Jueves, 20 de julio del 2017

Iniciales de Alan García aparecen en agendas de Marcelo Odebrecht

Alan García. Foto: Andina

Iniciales “AG” serían del expresidente, según informó el semanario 'Hildebrandt en sus trece'

La agenda de Marcelo Odebrecht, expresidente de la empresa brasileña Odebrecht, seguiría revelando diversos datos de las negociaciones que realizaba la constructora.

Esta vez, las iniciales “AG” aparecen en el mismo celular donde se encontró la anotación “OH”, según informó el semanario 'Hildebrandt en sus trece', al revelar un informe de la Policía Federal de Paraná.

[LEE: Odebrecht: Alan García será investigado por concesión del Metro de Lima]

AG vs Olmos: Gestao prazos/vis-a-vis exposicaou max uS1 mi”, indica la anotación de la agenda.

El semanario señaló que la información haría referencia al expresidente Alan García y al proyecto Olmos. La última frase significaría “gestionar plazos, encuentro personal, presentación máxima: 1 millón”.

Asimismo, se indica que la Policía Federal de Paraná cuenta con un informe de 90 páginas en el que figuran 54 recuadros con las anotaciones de la agenda personal de Marcelo Odebrecht.

En uno de los recuadros se demostraría la preocupación de Marcelo Odebrecht  por obtener la segunda etapa del proyecto de irrigación Olmos, pues ya contaban con la construcción del túnel.

El semanario señala además que las autoridades refieren que en las agendas aparecen anotadas las fechas 8 de agosto de 2007 y 3 de setiembre de 2008. Una de las reuniones que sostuvo Alan García con Marcelo Odebrecht fue el 11 de septiembre de 2008.

Cabe recordar que el 11 de febrero de 2009, el exmandatario calificó de “colosal” la obra de Odebrecht. En su viaje estuvo acompañado del representante de la constructora, Jorge Barata.

[LEE: Humala dice que tiene afinidad ideológica con Lula pero no recibió dinero]

El 11 de junio de 2010 se firmó la concesión para Odebrecht por 222 millones de dólares. La obra comenzó en 2014 y terminó costando 580 millones de dólares.