Miércoles, 22 de noviembre del 2017

Capturan a tres policías acusados de integrar banda criminal

Uno de los policías había sido condecorado tres años atrás.

Uno de los agentes fue condecorado por su institución hace tres años

Hace solo tres años, el mayor de la Policía Julio Mattos Vela recibía una condecoración por parte de su institución, pero ahora se encuentra detenido tras ser acusado de participar en el asalto a un banco y ser parte de una banda criminal.

[LEE: Piura: Liberan a dos sujetos detenidos por presunta ejecución extrajudicial]

Este policía y otras 30 personas integrarían la organización delictiva llamada Los Norteños y Guarayos. Una peligrosa banda que habrían perpetrado secuestros, robos a mano armada, extorsiones y otros delitos en Lima y en el interior del país.

La captura se realizó gracias a un trabajo en conjunto entre la cuarta fiscalía contra el Crimen Organizado y la División de Homicidios de la Dirincri, en un megaoperativo realizado de manera simultánea en ocho departamentos: Puno, Madre De Dios, Ayacucho, Ica, Lima, La Libertad, Lambayeque y San Martín.

Entre los detenidos figuran los policías Marco Minaya Quinto y Michael Castillo Pulache, quienes al igual que los otros sujetos fueron sorprendidos en la madrugada cuando dormían.

[LEE: Ejecuciones extrajudiciales: habría contradicciones en operativo policial]

Cada uno llegó a la Dirincri para continuar con las investigaciones que, preliminarmente, arrojan que formarían parte de una banda criminal dedicada a los asaltos y secuestros.