Sábado, 21 de octubre del 2017

Intercambio vial El Derby: Jockey Club no acepta tasación de terreno

Obras en el Derby. Foto: captura de TV

El representante del club sostuvo que les están ofreciendo una "cantidad irrisoria" que no cubre ni el 20% de todo lo que tendrían que restituir
El representante del club sostuvo que les están ofreciendo una "cantidad irrisoria" que no cubre ni el 20% de todo lo que tendrían que restituir

A más de un año de haberse iniciado el nuevo intercambio vial del Derby (Surco), la obra solo presenta avances al 23% y en este momento, se encuentra paralizada. El principal impedimento para continuar con los trabajos es que se necesita de la expropiación de 16,900 metros cuadrados de terreno en la avenida El Derby y la Panamericana Sur, que le pertenecen al Jockey Club del Perú.

Al respecto, el presidente del Jockey Club Jorge Mujica sostuvo que en el 2015 junto al presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), Carlos Bustamante, presentó un acuerdo para que la Municipalidad de Lima realice obras en favor del club a cambio de que ellos cedan el área comprometida para la obra. 

LEE: Surco: tres heridos dejó balacera entre delincuentes y seguridad de empresario

Este año, cuando el junio la comuna solicitó al Ministerio de Vivienda que inicie el proceso de expropiación del terreno, el directorio del club argumentó que no se ha valorizado en el monto que se les va a pagar “el suelo ni el daño de la propiedad”, que perderá unos 11 metros de fachada. 

“No tienen (la Municipalidad de Lima) el dinero suficiente para continuar la obra en este momento y lo que están pretendiendo es confiscar nuestros terrenos sin pago alguno por ellos y nos están ofreciendo una cantidad irrisoria para cubrir instalaciones que son afectadas, pero un dinero que no alcanza para cubrir ni el 20% de todo lo que tendríamos que restituir con motivo de la intervención”, indicó Mujica. 

LEESurco: cuatro heridos dejó choque vehicular en avenida El Derby

Además, sostuvo que no cederán el terreno hasta que no les ofrezcan el monto adecuado. "Si no se incluye el valor del terreno en la tasación ellos no pueden tomar posesión, estarían violando la Constitucion", dijo.

Cabe resaltar que esta obra fue iniciada por la municipalidad sin contar con el terreno habilitado porque primero se iniciaron los trabajos y luego se solicitó al Jockey Club el terreno comprendido.