Martes, 12 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Ipsos Perú: aprobación de Kuczynski cayó a 29% en agosto

Encuestadora indica que la desaprobación aumentó seis puntos en el último mes

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia

Encuestadora indica que la desaprobación aumentó seis puntos en el último mes

La popularidad del presidente Pedro Pablo Kucyznski registró una caída, por tercer mes consecutivo, de acuerdo a la encuesta urbano – rural realizada por Ipsos Perú. El mandatario pasó de 34% a 29% entre julio y agosto.

LEE: PPK: aprobación del presidente baja a 34% en julio, según Ipsos Perú

El sondeo, encargado por El Comercio, señala que es el tercer mes que el mandatario sufre una caída en su aprobación: de junio a julio pasó de 39% a 34%; mientras que, entre mayo y junio, el descenso fue de 43% a 39%. Mientras que la desaprobación aumentó de 58% a 64%, indica el sondeo.

Pero no solamente la aprobación del presidente PPK cayó, también ha ocurrido lo mismo con el jefe de Gabinete. Fernando Zavala cayó a 24%, cuando en julio estaba en 31%, es decir siete puntos menos, refiere la encuesta.

En el caso del gabinete, la titular de Educación, Marilú Martens, tuvo una caída de 10 puntos (de 34% a 24%), en parte por la protesta que mantienen los maestros del país. La ministra de Salud Patricia García tiene 26%, de los 31% que tenía el mes anterior.

LEE: PPK: popularidad del presidente disminuyó siete puntos y se ubica en 38%

Ficha técnica: Muestra: 1.298 entrevistados. Fecha de aplicación: Del 9 al 11 de agosto del 2017. Margen de error: +/-2,7%. Nivel de confianza: 95%. Universo: Hombres y mujeres de 18 años a más.