Lunes, 27 de marzo del 2017
Huaicos

Jara:"Toledo siempre ha estado al límite de la ley o transgrediendo la ley"

Umberto Jara comentó los antecedentes del expresidente Alejandro Toledo.

El periodista Umberto Jara anunció que está trabajando en la segunda edición de su libro ‘Historia de dos aventureros’, tras los recientes hechos revelados que vinculan al expresidente Alejandro Toledo con la empresa Odebrecht, como se recuerda, la primera edición del libro fue publicada en el año 2005. 

Ante esto, Jara dijo que “Toledo no es un descubrimiento con el caso de Odebrecht, ha sido un personaje que siempre ha estado en los límites de la ley o transgrediendo la ley” y que ha habido mucha gente que lo encubría o decían no saber nada para luego recibir un beneficio. El periodista explicó que el expresidente ha tenido antecedentes desde el año 1993, como lo fue presentar una lista de firmas de las cuales no todas eran válidas, por lo que se le acusó de falsificar firmas; así mismo, se lo relacionó con Vladimiro Montesinos, pues se decía que había recibido apoyo de este para realizar la inscripción de su partido político.

Por otro lado, Umberto Jara resaltó que Toledo no es economista, ya que él estudió educación y que luego “eligió ser profesor de economía, lo cual está acreditado por la propia Universidad Stanford”. En ese sentido, comentó que “la capacidad de mentira de Toledo es realmente alucinante, construye historias permanentemente”. Además, dijo que la ex primera dama, Eliane Karp, más que ser una esposa, es su socia y en su relación ha habido un beneficio mutuo. Para el periodista, Karp está tratando de politizar el tema y es ella quien le ha dado “todas las posibilidades de este fraude económico y de desviar el dinero a donde realmente llegó”; esto en relación a la vinculación de su madre con Ecoteva.