Domingo, 19 de noviembre del 2017

Zavala: Queremos empezar la reconstrucción este mismo año

Fernando Zavala en Comisión de Constitución.

Jefe del Gabinete se presentó ante la Junta de Portavoces

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, informó que el proyecto de ley para la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones en el norte del país se discutirá este lunes en un pleno extraordinario del Congreso, la cual será convocada de manera especial para tratar el tema.

[LEE: Proyecto para reconstrucción se discutirá el lunes en pleno extraordinario]

A su salida de la reunión de la Junta de Portavoces, Zavala señaló que dicha propuesta del Ejecutivo fue exonerada de trámite de comisión por considerarlo urgente y expresó  su disposición de dialogar con todas las bancadas para aclarar posibles dudas.

El proyecto de ley plantea la constitución de una pequeña agencia liderada por la PCM, con un director con rango de ministro, que se encargará de la planificación de la reconstrucción de las diversas zonas del país afectadas por los desastres naturales.

[LEE: Zavala a Galarreta: “No tenemos ninguna práctica montesinista”]

"Planteamos que esta autoridad tenga funcionamiento durante 3 años. Queremos empezar la reconstrucción este mismo año y que el próximo año tenga ejecución importante y termine hacia el 2019", sostuvo.