Lunes, 19 de febrero del 2018

Joaquín Ramírez dice que no lo alejarán de hacer empresa y crear trabajo

Ex secretario general de Fuerza Popular publicó mensaje tras denuncia sobre creación de universidad

Joaquín Ramírez. Foto: Congreso

Ex secretario general de Fuerza Popular publicó mensaje tras denuncia sobre creación de universidad

El excongresista Joaquín Ramírez señaló que hay “politiqueros” e “intereses oscuros” detrás de las denuncias en su contra. Hace unos días, se hizo público que el también ex secretario general de Fuerza Popular había creado una universidad, pese a que existe una prohibición.

LEE: Sunedu aclara la situación de universidad relacionada a Joaquín Ramírez

En esa línea, Ramírez recurrió a Twitter para señalar que “algunos castigan” el éxito empresarial emergente y formal. Agregó que no lo alejarán de su vocación empresarial. “Seguiré haciendo empresa, creando trabajo y pagando impuestos”, mencionó.

Según un reportaje de Willax TV, Ramírez y su tía Nancy Gallegos, esposa del rector de la Universidad Alas Peruanas, Fidel Ramírez, crearon la empresa promotora Juan Pablo II en 2006. Cuatro años después, lograron que el Conafu (entonces Consejo Nacional para la Autorización de Universidades) les autorice provisionalmente que funcione la universidad del mismo nombre, pero debía constituirse como Sociedad Anónima Cerrada.

LEE: Joaquín Ramírez: "No he enviado emisarios a ofrecerle dinero a Jesús Vásquez"

Joaquín Ramírez nombró como gerente de la promotora al abogado Juan Carlos del Prado en 2016 e inscribió en Registros Públicos otra empresa llamada Promotora Juan Pablo II SA, cuyo encargado también era Del Prado. Gallegos no estuvo de acuerdo y fue quien realizó la denuncia de la irregularidad.