Viernes, 17 de noviembre del 2017

Barata: en dos días resolverán pedido de prescripción por tráfico de influencias

Abogado del exrepresentante de Odebrecht en Perú sostuvo que el delito prescribió el 2016

Jorge Barata. Foto: Difusión

Abogado del exrepresentante de Odebrecht en Perú sostuvo que el delito prescribió el 2016

En dos días se resolverá el pedido de prescripción presentado por el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, por el delito de tráfico de influencias.El juez Richard Concepción Carhuancho escuchó a la defensa del ex hombre de confianza de la compañía brasileña que ejecutó presuntas entregas de coimas a funcionarios de diversos gobiernos en la región.

Concepción Carhuancho, juez titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, atendió al fiscal Sergio Jiménez Niño, quien es parte del Ministerio Público para el caso Lava Jato y al abogado Luis Bramont Arias, defensa de Barata.

[LEE: Fiscal Juárez consideró "satisfactorio" el interrogatorio a Marcelo Odebrecht]

Según sostuvo Bramont, como cita El Comercio.pe, el delito de tráfico de influencias prescribió en junio de 2016 pues transcurrieron 6 años de la pena desde junio de 2010. El juez Richard Concepción Carhuancho estableció, en el caso de Alejandro Toledo e involucrados, que la fecha en la que se incurrió en el delito se contabiliza desde el último presunto pago de sobornos, junio de 2010.

Mientras que el fiscal Jiménez indicó que se decidirá cuál es el delito al momento de realizar la acusación, el abogado de Barata apuntó: "Creemos que no es posible introducir la colusión en del debate (…) No todo tráfico de influencias es colusión".