Martes, 20 de febrero del 2018

José Chlimper: piden su renuncia al directorio del BCR

Congresista de Nuevo Perú consideró que debe dar un paso al costado

Foto: Andina.

Congresista de Nuevo Perú consideró que debe dar un paso al costado

El vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, señaló que José Chlimper debe renunciar al directorio del Banco Central de Reserva (BCR), por ser, al mismo tiempo, secretario general del partido Fuerza Popular.

LEEChlimper sostiene que allanamientos a locales de Fuerza Popular fueron legales

“La Constitución dice que los miembros del directorio del BCR no deben representar a entidad ni interés particular alguno y todos hemos visto al señor Chlimper participando en las diligencias de allanamientos a los locales de Fuerza Popular”, explicó el parlamentario.

Para el legislador de Nuevo Perú, la presencia del secretario de este partido debilita la institución que maneja la política monetaria de la nación. Además, señaló que durante el allanamiento José Chlimper “debió guardar la independencia del caso”.

Por otro lado, el congresista dio sus manifestaciones sobre la detención de los representantes de las socias de la empresa brasileña Odebrecht.

LEE: Chlimper: Fiscal dice que me opongo porque me pregunta por hechos pasados que no sé

“Los procesados José Graña Miro Quesada y Hernando Graña Acuña, quienes cumplen prisión preventiva de libertad por el caso Odebrecht, fueron directivos del Graña y Montero junto al señor Chlimper. No estamos afirmando implicancia, pero por la imagen de una entidad tan seria como el BCR, debería renunciar”, indicó.