Mi?rcoles, 20 de junio del 2018

Congreso condecoró a Juan Luis Cipriani con Medalla de Honor

Juan Luis Cipriani. Foto: Andina

El presidente del Legislativo destacó el patriotismo de Cipriani y su defensa de los principios que "no están de moda defender"  

La mañana de este miércoles, el Congreso de la República condecoró al cardenal Juan Luis Cipriani. Se le otorgó la Medalla de Honor en el grado de Gran Cruz por su destacada labor y servicios prestados al país como el primado de la Iglesia Católica en el Perú. 

El presidente del Legislativo, Luis Galarreta, destacó la presencia de Cipriani durante la época del terrorismo, brindando un mensaje de paz y "enfrentando el terror". Resaltó también su patriotismo y la defensa de principios "que no están de moda defender: la vida, la familia". 

LEE TAMBIÉN: Consejo de la Prensa Peruana condenó "agraviantes declaraciones" de Galarreta

Fue la legisladora Luz Salgado quien le entregó y colocó la medalla. Luis Galarreta pronunció unas palabras previas y saludó el reconocimiento otorgado en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea. 

A su turno, el cardenal Juan Luis Cipriani agradeció la condecoración del Congreso y dijo que se trata de un reconocimiento para la Iglesia. Asimismo invocó llegar al Bicentenario “unidos”. “Es un deber que está por encima de las diferentes alternativas”, indicó.