Miércoles, 13 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Juan Sheput: Hay un sentimiento en Fuerza Popular de voltear la página

El congresista electo resaltó que "Keiko demostró madurez política al reconocer los resultados"

El congresista electo de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, se pronunció tras las declaraciones de la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

Como se recuerda, Fujimori Higuchi reconoció los resultados de la ONPE que dieron como ganador de la contienda electoral presidencial al exministro de Economía, PPK, y remarcó que serán "una oposición responsable".

Sheput subrayó que "No esperaba menos de Keiko Fujimori, una mujer de Estado que ha tenido un excelente desempeño electoral".

[LEE: Keiko: Aceptamos resultados pero estaremos vigilantes del gobierno de PPK ]

En ese sentido, Sheput reveló que tuvo conversaciones con algunos representantes del fujimorista e indicó que encontró en trabajar a futuro y “voltear la página” ante los puyazos en las elecciones, aunque dejó en claro que no tiene por qué disculparse.

“He tenido conversaciones con algunas personalidades importantes de esa agrupación (Fuerza Popular) en la cual hay un sentimiento de voltear la página y mirar hacia adelante a veces la propia exigencia de disculpas dificulta cualquier tipo de entendimiento”, dijo Sheput en La Hora N.

Se pronunció también sobre lo dicho en conferencia por Fujimori, respecto a que serán vigilantes con este gobierno y no permitirán los 'lobbies', "Nosotros también vamos a defender al Perú de los lobbies".

El vocero de la agrupación del virtual presidente dijo también: "Me alegra la convicción democrática mostrada en el mensaje porque va en la línea mostrada en campaña, Fuerza Popular se va a desenvolver en el régimen democrático". 

Asimismo apuntó que la mayoría fujimorista en el Congreso será un estímulo para su agrupación pues les motivará a buscar la concertación entre fuerzas políticas. En enlace telefónico, Sheput resaltó que "El reconocimiento hecho por Keiko Fujimori demuestra madurez política".