Juan Sheput: designación de Daniel Urresti fue ‘ligera e irresponsable’
Consideró que esta acusación podría generar que se discuta nuevamente el caso ‘Madre Mía’.

El dirigente del partido Perú Posible, Juan Sheput, consideró que el nombramiento de Daniel Urresti como alto comisionado contra la minería ilegal y posteriormente como ministro del Interior fue una decisión ‘ligera e irresponsable’ hecha por el presidente Ollanta Humala, el cual aparentemente conocía las acusaciones fiscales que tenía en su contra el ex efectivo militar.
De acuerdo a recientes declaraciones de Urresti, él informó al mandatario sobre la investigación que lo vincula con el asesinato de un periodista en la región Ayacucho cuando formaba parte del Ejército peruano, en la década de los 80’s.
Sheput señaló que, como jefe de Estado, Humala tiene un asesor legal con quien pudo consultar sobre el caso una vez al tanto del mismo y que probablemente conversó al respecto con el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, y a pesar de ello decidió poner a Urresti a la cabeza del sector.
Agregó que este nombramiento evidenciaría que el presidente del Perú ‘desprecia a la opinión pública o a la clase política’, así como a los Derechos Humanos, o que piensa que esta acusación será olvidada por la ciudadanía con el tiempo.
El dirigente de Perú Posible reiteró que se trata de un ‘tema grave’ pues el ministro se encuentra actualmente procesado por una investigación fiscal con hasta cinco testigos y pruebas contundentes. Lamentó que, a pesar de esto, Urresti trate de minimizar el caso con ‘cinismo’.
Sheput consideró además que este caso podría generar una crisis política en el presente Gobierno pues el caso conocido como ‘Madre Mía’, que implica al presidente Humala, podría ser discutido nuevamente en el ámbito público.