Domingo, 27 de mayo del 2018

Suspenden audiencia contra López Meneses por resguardo policial a su casa

La cita fue reprogramada para el próximo martes 24 de abril

Óscar López Meneses. Foto: Perú 21

La cita fue reprogramada para el próximo martes 24 de abril

Luego de transcurridos dos años desde que la Fiscalía presentara la acusación, este lunes se desarrolló la audiencia para iniciar el juicio oral contra Óscar López Meneses, el excolaborador de Vladimiro Montesinos. La diligencia se realizó en el edificio Manuel Cuadros, adyacente al Palacio de Justicia, pero finalmente fue suspendida.

LEE TAMBIÉN: Titular del TC insta a Congreso a esperar pronunciamiento de CIDH sobre El Frontón

La cita, que inició minutos después de las 9 de la mañana, se suspendió dado que uno de los imputados sostuvo que su defensa no fue notificada adecuadamente. Ante ello se determinó que la próxima audiencia tendrá lugar el próximo martes 24 de abril.

En la audiencia se discutirá sobre el resguardo que le dio la Policía Nacional a su casa en el que hay otras 11 personas implicadas. Los hechos ocurrieron desde mayo de 2012 hasta noviembre de 2013, durante el gobierno de Ollanta Humala.

LEE TAMBIÉN: Investigación a Nadine Heredia: Fiscalía citó a López Meneses

También están citados a la audiencia Jorge Flores Goicochea y Raúl Salazar, ambos fueron directores de la PNP durante el período de resguardo.

Para los abogados de López Meneses, esta protección policial no estaba destinada a su patrocinado. Solo un funcionario de alto rango en el Ejecutivo hubiese ordenado esa medida, por lo que desestiman la tesis fiscal.